Macri, Vidal y Bullrich entre los funcionarios que actualizaron su bio de Twitter sin mención a sus cargos públicos

Cambió el gobierno nacional, se renovaron las autoridades y los funcionarios debieron actualizar sus perfiles en redes sociales.

Los políticos entrantes -casi de inmediato- agregaron en la descripción de sus cuentas su nuevo rol dentro del gobierno de Alberto Fernández.

Lo llamativo ocurrió -mayoritariamente- en los casos de los miembros del gobierno saliente. En el campo «bio» (donde se completa la descripción del perfil) omitieron por completo sus funciones en cargos públicos. En cambio, optaron por su título universitario o gustos personales.

Mauricio Macri (@mauriciomacri) optó por describirse como «miembro fundador de PRO Argentina y Cambiemos. Casado. 4 hijos. Hincha de Boca».

En el caso de Marcos Peña (@marquitospena) no dejó ninguna descripción, el cambio de bio está en blanco.

María Eugenia Vidal (@mariuvidal), la exgobernadora de Buenos Aires, se describió como «mamá orgullosa de Camila, María José y Pedrito. Orgullosamente bonaerense».

Mientras que la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich (@Patobullrich), prefirió utilizar su título universitario «Dra. en Ciencias Políticas».

Quienes sí hicieron referencia a su antiguo cargo político fueron: Carolina Stanley, Rogelio Frigerio, Gabriela Michetti, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios