Maduro votó y confía en un sistema electoral “perfecto”

El presidente interino y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, dijo hoy que confía en el sistema electoral venezolano, que calificó de “perfecto”, y aseguró que aceptará cualquiera sea el resultado de los comicios en los que se escoge al sustituto del fallecido mandatario Hugo Chávez.





Después de emitir su voto en un centro del oeste de Caracas, Maduro señaló que él si respeta al Consejo Nacional Electoral (CNE), “no como otros que le tiran piedras”.

“Tenemos un sistema electoral perfecto. Quien ganó ganó, yo no me voy a quejar si llegara a perder, pero si gano, gano, así sea por un voto y seré presidente por los próximos seis años”, dijo en una rueda prensa.

Sin nombrarlo, se refirió al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, quien lanzó críticas al CNE por permitir lo que llamó “ventajismo” por el uso del gobierno de los medios oficiales de prensa y cuestionó al ente electoral por no pronunciarse por una serie de denuncias sobre irregularidades en la votación.

Maduro afirmó que nunca pensó estar en la situación de ser candidato a la presidencia, pues se veía siempre “alrededor de los sueños de Chávez”, aunque indicó que ahora está “batallando junto al pueblo”.

Agregó que en la jornada electoral se estaban rompiendo “récords de participación” y cuando faltaban varias horas para finalizar dijo que habían votado 11,5 millones de un padrón electoral de 18,9 millones.

Maduro indicó que en caso de ganar las elecciones seguirá con la política de diálogo con el pueblo, pues dentro de la revolución bolivariana se acabó el “diálogo de élites”.

Agregó que igualmente se plantea normalizar las relaciones con Estados Unidos, que están a nivel de encargado de negocios, pero sobre la base del respeto y la igualdad.

“En Venezuela hay una revolución que ha creado nuevos valores de la democracia. Uno de ello es que aquí se acabaron los pactos de élites, la sociedad de cómplices. Mientras la revolución esté en el gobierno no se aceptará una humillación por parte de ningún imperio”, recalcó.

Añadió que la normalización de las relaciones con Washington “dependerá de si ellos respetan, si ellos están listos para regularizar las relaciones con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre la base del respeto y al igualdad, vamos”.

“Avancemos con respeto a las instituciones, paz y soberanía”, dijo.

Maduro, de 50 años, recordó a Chávez, quien fue su mentor político y lo ungió como su favortido para la sucesión.

Afirmó que el resto de la jornada la pasará en el llamado Cuartel de la Montaña, donde responsan los restos de Chávez, para esperar los resultados de la elección.

Fuente: DPA


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Maduro votó y confía en un sistema electoral “perfecto”