Magistratura: abogados de Viedma tienen nuevos representantes

Gastón Suracce, el ex fiscal de Estado, Sergio Ceci; y Sandra Eizaguirre se sumarán al Consejo Grande.

El Colegio de Abogado de Viedma ya tiene sus nuevos nombres para la próxima renovación de los Consejos de la Magistratura. 

Al Consejo Grande se integrarán el actual presidente del Colegio, Gastón Suracce; el ex fiscal de Estado, Sergio Ceci y Sandra Eizaguirre. Este cuerpo -que según el artículo 204 de la CP se conforma también con legisladores- se concentra en la designación de los cargos del STJ y de la Procuración. Los representantes de los letrados reemplazarán a Alberto Visintín, Jorge Manzo y Cristo Guenumil.

Por su parte, al Consejo Chico -conformado por el artículo 220- designa y sanciona a magistrados y funcionarios del Poder Judicial se sumarán Ana Malis, Nicolás Fantón y Manuel Casariego, en reemplazo de los actuales vocales Sergio Ceci, Cirilo Bustamante y Alejandro Montanari, después que Carlos Dvorzak fue designado recientemente defensor penal de San Antonio.

Desde el Colegio, Suracce resaltó que ambas representaciones fueron producto de una única lista que “confeccionó e impulsó” esa entidad, considerando que “la mayoría son abogados que se han ganado la absoluta confianza por el trabajo desarrollado en el seno de la institución”.

Agregó que “son profesionales jóvenes que además son parte de la integración de la Comisión Directiva, Tribunal de Ética, u otro órgano (institutos) que funcionan en el propio colegio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios