Makkinen pasará a ser asesor deportivo en Toyota

El ex piloto dejará su lugar de jefe de equipo para desempeñar una nueva función.

Tommi Makkinen dejará su lugar de jefe de equipo para ser asesor deportivo en Toyota. Gentileza.

El equipo Toyota Gazoo Racing que participa en el Mundial de Rally anunció que, a fin de año, Tommi Makkinen dejará de ser el jefe de la estructura que alista los Toyota Yaris WRC y pasará a ser asesor deportivo de la marca para todos los programas de competición, como el Mundial de Resistencia (WEC) o el Dakar.

“El objetivo del proyecto Toyota WRC era reiniciar la programación del Mundial de rally de manera efectiva con la organización flexible, que solo una pequeña empresa puede lograr”, expresó Makkinen.

Destacó que “me complace señalar que este objetivo ya se ha alcanzado y es el momento de pasar a nuevos desafíos con Toyota. Quiero agradecer a Akio Toyoda, por confiar en mí con este proyecto y apoyarnos en todo el camino para alcanzar las metas que nos propusimos juntos”.

Más adelante, el ex campeón destacó que “estoy deseando continuar trabajando con Toyoda, diseñando el futuro de Toyota en el deporte motor”.

Makkinen cumplirá nuevas funciones en Toyota. Gentileza.

De esta manera, a partir de 2021, Toyota Gazoo Racing Europa será el encargado de la escuadra en el Mundial de Rally, que tendría garantizada la continuidad de Sebastien Ogier, ElfynEvans y Kalle Rovanpera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios