¿Mal en “lo mejor”?

Mar del Plata

En esta hermosa Argentina, y desde hace casi cuatro años atrás, las siglas AM y PM admiten una nueva acepción. Lejos de su conocido uso como abreviatura de “ante meridiem” y “post meridiem” respectaivamente en relación al horario terrestre fraccionado en dos que es de común uso entre los argentinos, parecen haber acogido el significado de un quiebre de era, entre lo malo y “lo mejor”, anclado en el advenimiento de nuestro actual presidente.


Un “ante Macri” y “post Macri” circula a sus anchas por todos los medios que en un esfuerzo sin precedentes intentan maquillar tanto desacierto. Un “antes escondían que nuestros chicos no estaban aprendiendo” en boca de nuestro primer mandatario al hacer referencia a los resultados de lAprender 2018, es no sólo el pie a mil y un comentarios burlescos, sino a entender cuán poco importa para Mauricio Macri el contenido o la realidad frente a lo que aparente el resultado.


Un sistema educativo agonizante, una educación pública terriblemente amenazada,l a demonización de la figura docente, tres resultantes reales de esta nueva era, no pintan halagüeños.


Puede que nuestro presidente haya tenido una epifanía al hacer esa afirmación que reconoce falencia educacional; lo preocupante es que en esta “PM” o “mejor era”, en el escenario que le es suyo ese sea el resultado.


Karina Zerillo Cazzaro
DNI 21.653.863


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios