Maldonado y Zingoni, los regionales que dirán presente en el Dakar

El experimentado Maldonado, con un prototipo, y el debutante Zingoni participarán en la categoría de autos en la legendaria prueba que se disputará en las temidas dunas de Perú.



1
#

Martín Maldonado negociando una duna en la pasada edición del Dakar, donde consiguió su mejor resultado en la clásica travesía.(Foto: Gentileza )

2
#

Nicolás anduvo bien en las pruebas del certamen argentino.(Foto: Gentileza )

3
#

Rally

Martín Maldonado y el debutante Nicolás Zingoni serán los únicos representantes de la región en la 41 edición del Rally Dakar, que desde el 7 de enero se disputará sólo en las arenas de Perú.

Argentina fue parte importante de la legendaria prueba desde que desembarcó en Sudamérica, pero después de quedar afuera de esta nueva edición fueron muy pocos los pilotos nacionales que confirmaron su presencia.

La legión argentina estará integrada por 26 participantes, entre los que se encuentran el barilochense Maldonado y el zapalino Zingoni, ambos en autos, más los navegantes que estarán acompañando a pilotos extranjeros.

En autos el abanderado argentino será Orlando Terranova, quien cumplirá su duodécimo Dakar e integrará el equipo oficial Mini, con la versión 4×4 y buscará mejorar su quinto lugar de 2014.

El Negro Maldonado es otro de los pilotos con experiencia en la clásica travesía, como en las últimas ediciones con un prototipo Mercedes del Colcar Racing Team.

En la última edición completó el recorrido en el lugar 23. Tendrá el número 334 y será navegado por el croata Tomislav Glavic.

Maldonado cumplirá su sexto Dakar. El primero fue en 2010 como navegante de Hernán Kim. Después estuvo como piloto.

De las cinco pruebas que participó como piloto, completó la travesía en tres y abandonó dos.

Sumó como navegante a Glavic, un experto mecánico que también cuenta con dos participaciones en el Dakar.

En la previa, el representante de Bariloche destacó que “el pasado Dakar fue el mejor en mi campaña, por lo que para un equipo ciento por ciento es un gran orgullo”.

Mientras, Zingoni debutará con un Polaris que tendrá el número 432 y lo navegará Pedro Usandizaga.

El neuquino, quien empezó en el karting con caja y después se sumó al Turismo Pista, hace dos años que participa en el certamen argentino de rally cross country.

Soñó con ser parte del Dakar y en las arenas de Perú cumplirá con su objetivo. Entrenó en Belén buscando adaptarse al terreno y al calor.

Su misión y la de su navegante será completar el recorrido, que promete ser muy duro, con mucha arena y navegación. Utilizará un Polaris en la clase UTV Open.

“Fui segundo en el Argentino de cross country en UTV que ganó el Pato Silva. No tengo mucha experiencia en la arena y menos en dunas tan importantes como las de Perú. El objetivo es completar el recorrido”, afirmó Zingoni, quien contará con la asistencia del Mec Team.

Zingoni encarará su primer Dakar con la experiencia que sumó en los dos certámenes del Argentino de rally cross country, donde fue subcampeón en UTV.

“Aunque las dunas no son mi terreno favorito, el equipo me dio un vehículo excelente para poder superarlas y llegar al final”.

Martín Maldonado tiene claro que la arena será

un duro rival en el Dakar.

Cerca de los

destacados

Datos

Zingoni encarará su primer Dakar con la experiencia que sumó en los dos certámenes del Argentino de rally cross country, donde fue subcampeón en UTV.
“Aunque las dunas no son mi terreno favorito, el equipo me dio un vehículo excelente para poder superarlas y llegar al final”.
23
quedó Martín Maldonado en la 40 edición del Dakar, lo mejor de su campaña en la clásica prueba. Antes se ubicó 58 y 39.

Temas

Rally Dakar

Comentarios


Maldonado y Zingoni, los regionales que dirán presente en el Dakar