Malestar por la lentitud en la investigación por el abuso en Medicina

Ya pasó un mes desde que la fiscalía tomó contacto con el acusado y según amigas de la víctima no hubo más novedades.



Pasó casi un mes desde que la Fiscalía tomó contacto con el acusado de cometer un abuso sexual contra una estudiante de la Facultad de Medicina. Ese fue el último avance e información que brindó el Ministerio Público Fiscal. Según fuentes allegadas a la víctima no hubo novedades en la causa. Aseguraron que al acusado, que también era alumno e integrante del centro de estudiantes, lo vieron ayer a la tarde en Cipolletti.

Hace un mes aproximadamente la fiscal que sigue la causa Eugenia Vallejos se hizo presente en el centro académico para entrevistarse con el decano de Miguel Vera. Sin embargo como el responsable de la facultad no estaba la reunión se pospuso. Se fijo un encuentro, pero días antes la fiscal lo canceló, así lo reveló una fuente universitaria.

En tanto un allegado a la víctima dijo que el último contacto con Vallejos fue hace dos semanas. “Me dijeron que me iban avisar cuando haya novedades”, aseguró la joven que prefirió el anonimato.

La misma información surgió del área de prensa del Ministerio Público Fiscal. “Se informará cuando haya novedades”.

El hecho tomó estado público a fines de octubre con una masiva movilización por parte de los estudiantes de la Facultad en apoyo de la víctima. El acusado es otro estudiantes de la misma facultad que tenía un cargo en el centro de estudiantes.

Tras la marcha, el joven no volvió a la facultad. Se especulaba que podía estar fuera del país o alguna otra provincia argentina. Sin embargo ayer, por mensajes en las redes sociales, las amigas de la víctima difundieron la información de que se lo había visto en Cipolletti. “Está más flaco, tiene el pelo corto y usa lentes oscuros”, decía el mensaje. También cuestionaba que la Justicia “no hace nada”.

A principio de noviembre, la fiscalía confirmó que tomó contacto con él. Sin embargo aun no solicitó la audiencia de formulación de cargos para realizar la acusación. una vez acusado la Fiscalía tiene cuatro meses para solicitar la audiencia de control de Acusación que determinará si hay pruebas para ir a juicio o no.

La joven también se fue de Cipolletti. Sólo retornó para radicar la denuncia en la fiscalía pero no concurrió a la facultad. Las autoridades de la institución están atentas a su regreso para definir cómo tratarán el tema. La primera determinación que tomó la facultad fue suspender provisoriamente al acusado. Ayer se cumplió un mes de la denuncia y la causa no tuvo avances concretos.

Por tratarse de una delito de instancia privada la causa está rodeada de mucho hermetismo. Lo único que trascendió es que el hecho habría acontecido en una reunión en la casa de la víctima. Según comentó a sus allegados le habrían puesto algo en la bebida que la hizo perder la conciencia. Cuando se despertó estaba desnuda y con fuertes dolores.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Malestar por la lentitud en la investigación por el abuso en Medicina