Mañana, con funcionarios de Nación, inaugurarán el hospital modular en Las Grutas

Pese a que aún no está equipado, llegarán referentes nacionales para encabezar un acto. La decisión de inaugurarlo se le informó a la intendencia ayer a última hora, tras los anuncios de nuevas restricciones por la segunda ola del virus

Mañana, altos funcionarios del Ministerio de obras públicas de Nación llegarán para inaugurar el hospital modular de Las Grutas. La noticia fue compartida por Alicia Paugest (JSRN), la titular del Concejo Deliberante que, desde ayer y hasta el 21 de este mes, estará supliendo en la intendencia a Adrián Casadei, debido a que el jefe comunal se tomó vacaciones.

El anuncio sobre la inauguración generó sorpresa en la localidad, debido a que el lunes se informó que recién en los últimos días llegaron algunos insumos para equiparlo, y que recién en mayo se realizaría su apertura, ya que el grueso del material médico iría llegando a lo largo de este mes. Además, se anticipó que se desconocía si la Provincia designaría a profesionales específicos para su funcionamiento, o si se apelaría al mismo personal que actualmente se desempeña en el hospital grutense Violeta Villalobos.

“La novedad nos llegó recién ayer, tras el momento de los anuncios que realizó el presidente de la Nación” dijo Paugest. “A lo largo del día de hoy sabremos algo más sobre este acto, y lo iremos anunciando” completó.

Cabe recordar que los hospitales modulares fueron proyectados por Nación durante la primera ola de Covid para reforzar el sistema de salud en plena temporada turística. Algo que finalmente no se concretó, porque, en el caso de Las Grutas, comenzaron a armarlo a fines de enero y recién se culminó en febrero, pero no se equipó. En Bariloche también montaron una estructura similar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios