Mañana llega a Neuquén “¡Basta!”

Son cien microrrelatos contra la violencia de género. Lo presentan mañana martes 25, a las 18, en la Casa de las Leyes (Corrientes 560), con entrada libre y gratuita



#

LIBRO

NEUQUÉN (AN).- Cien mujeres aportan cien microrrelatos a una iniciativa que nació en Chile, recorre la Argentina, ya pasó por Perú y seguirá por Venezuela, Bolivia y Colombia.

De esto se trata, en líneas generales, “¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género”, la antología de textos minificcionales de autoras de toda la Argentina, además de dramaturgas, académicas, documentalistas y poetas.

El libro se presentará mañana, a las 18, en la Casa de las Leyes (Corrientes 560), con entrada libre y gratuita.

Estarán presentes la escritora chilena Pía Barros, autora del proyecto y Miriam Di Gerónimo, responsable en la Argentina, además de algunas escritoras de la región.

El libro de bolsillo “pretende mostrar la diversidad de la violencia de género”, adelantó Di Gerónimo a “Río Negro”.

“Los textos de 140 palabras, narran sensaciones, hechos, historias y dramas en torno de la violencia contra las mujeres”, anticipó Di Gerónimo, referente de la Universidad Nacional de Cuyo, quien trabajó junto con el editor Fabián Vique en la selección.

Las autoras de la zona incluidas en la publicación son Verónica Arriarán Sanz, Silvia Renne Mellado, Silvia Alejandra García, Mariángeles Abelli Bonardi, Lili Muñoz, Analía Karina Ciganotto, Albertina Rahm y Adriana Trecco.


Comentarios


Mañana llega a Neuquén “¡Basta!”