Mañana llegan más dosis a Neuquén y se comenzará a vacunar a mayores de 40

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez. Son nuevas dosis de AtraZeneca.

Ayer llegó un lote de 11.900 dosis de vacunas de AstraZeneca con las que se está vacunando a mayores de 45 años sin factores de riesgo. Sin embargo, la inscripción ya está abierta también para mayores de 40 sin comorbilidades. El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que mañana llegan nuevas dosis que permitirán comenzar a inmunizar a las personas entre 40 y 45 años, y que permitirán ampliar la inscripción a grupos menores de 40 años. Además, ayer se comenzó a inscribir a personas gestantes que quieran acceder a la vacuna.

«¡#BuenMiércoles! Una buena noticia para empezar el día, mañana recibiremos 13.114 vacunas para continuar con el Plan de Vacunación más importante de nuestra historia», twiteó hoy el gobernador.

Se trata de nuevas dosis de AstraZeneca que, según señaló, permitirán comenzar a inmunizar a personas entre 40 y 45 años, aquellas para las que ya estaba abierto el registro pero que aún no estaban recibiendo vacunas.

«Con este lote más uno similar, de acuerdo al nivel de inscripción para personas mayores de 40 años, alcanzaríamos a vacunar a este rango etario, y nos permitirá avanzar con la inmunización hacia otros grupos, incluidos los menores de 40«, indicó Gutiérrez.

Hasta el momento, la vacunación es solo con turnos a aquellas personas que estén inscriptas en los registros provinciales. No están previstos nuevos operativos a demanda ya que estiman que la cantidad de personas que quieren vacunarse es mayor que la cantidad de dosis disponibles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios