El martes llegan a Neuquén 11.900 vacunas de AstraZeneca

La mayoría serán para aplicar como primeras dosis.

El plan de vacunación avanza en Neuquén a paso firme, de a acuerdo a la cantidad de vacunas que arriben a la provincia. Este martes llegaran 11.900 dosis de AstraZeneca que servirán tanto para primeras dosis como para completar algunos esquemas que aún siguen pendientes.

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que Neuquén recibirá mañana martes un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca. «Una buena noticia para terminar el domingo; el próximo martes llegarán 11.900 vacunas AstraZeneca, 11.200 se aplicarán como primeras dosis y 700 para completar esquemas, y así avanzar con el Plan de Vacunación en toda la provincia», twiteó el mandatario provincial.

Tras aquel fin de semana maratónico en el que se aplicaron 31.000 vacunas en cuatro días, la semana pasada Neuquén volvió a vacunar por turno ya que el volumen de dosis no era suficiente para la población a vacunar. Aún se desconoce cuál será la modalidad de aplicación de estas nuevas vacunas que llegarán a la provincia.

Actualmente, Neuquén se encuentra vacunando a personas mayores de 45 años sin factores de riesgo, que deben estar inscriptas en el sitio web del ministerio de Salud. También se aplican vacunas a aquellas personas mayores de 60 años o entre 18 y 45 años con factores de riesgo, que por algún motivo no se hayan vacunado hasta el momento. También en la provincia se avanza con la inoculación de grupos de trabajadores considerados esenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios