Mañana no se duerme la siesta: Deportivo Roca y Cipolletti juegan a las 14

Luego de varias idas y vueltas, el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti no será nocturno. La Policía se negó a dar seguridad a las 22 y propuso que se dispute a las 20. Finalmente será de día.

1
#

La policía no permitió el horario de las 22 y hubo que cambiar.(Foto: archivo )

2
#

Federal A

Un clásico que se juegue el miércoles y que no sea nocturno, es todo una rareza desde que Deportivo Roca y Cipolletti comparten el ámbito federal. Lo cierto es que después de cotejar las distintas alternativas en cuanto al horario, finalmente el derby irá a las 14:00 en el Luis Maiolino.

Las idas y vueltas sobre qué día y a qué hora se jugaría el clásico entre el Naranja y el Albinegro, dominó toda la jornada de ayer. La decisión de la Policía de Río Negro de no brindar seguridad para el horario por el que optó la dirigencia naranja (mañana a partir de las 22), derivó en un sinfín de negociaciones a lo largo del día.

La oferta televisiva con los encuentros de cuartos de final de la Libertadores entre Independiente-River (19:30) y Boca-Cruzeiro (21:45) atentaba contra los planes de los dirigentes del Depo de contar con una buena recaudación en el derby.

La negativa de no brindar seguridad si el partido se pautaba a las 22, pero sí a las 20, tuvo una explicación por parte de la Policía provincial: los efectivos están comprometidos para brindar su servicio a los supermercados locales, supuestamente amenazados por saqueos.

Si el clásico comenzaba a las 22 el “operativo terminaría entraba la madrugada del jueves, y los efectivos deben estar apostados desde temprano en la mañana en las puertas de los supermercados”, aseguró una fuente policial, según la dirigencia del Depo.

Ante esta situación, el club roquense pidió al Consejo Federal, a través de la Liga Confluencia, que el clásico sea postergado para la semana que viene, puntualmente para el miércoles 26.

Siempre por medio de la Liga, el CF desestimó el pedido de Deportivo Roca y sentenció que si la Policía daba seguridad para jugar el miércoles a las 20, ese debería ser el horario del partido. “El Consejo Federal se ajusta a lo que pide la policía. Si da seguridad a esa hora, a esa hora se deberá jugar...”, afirmó por la tarde Antonio D’Angelo, titular de la Liga Confluencia al ser consultado por “Río Negro”.

Ante tal situación, se comenzó a especular con que el partido no vaya en horario nocturno y sí en las primeras horas después del mediodía de mañana. Los dirigentes del Depo comenzaron a evaluar que tendrían una mayor recaudación jugando a las 14 que a la noche, y terminaron inclinándose por el horario vespertino.

Loas dirigentes del Depo se comunicaron con sus pares de Cipo y la nueva hora quedó en pie. Sólo faltaba el visto bueno del CF, que llegó en las primeras horas de anoche, según lo confirmó el propio D’Angelo a este medio.

Mañana no se duerme la siesta, hay clásico en el Maiolino donde tanto el Naranja como el Albinegro buscarán su primera victoria en este campeonato.

La Policía provincial no podía brindar seguridad el miércoles a las 22 por cuestiones operativas y propuso que sea a las 20. Allí fue cuando el clásico cambió a las 14.

“Jugar a las 20 no nos convencía. Cuando surgió la idea de jugarlo a las 14, lo consultamos con Laspada y no tuvo problemas”.

Jorge Escaris, titular del Depo, aseguró que cotejó el cambio de horario con el DT

Datos

La Policía provincial no podía brindar seguridad el miércoles a las 22 por cuestiones operativas y propuso que sea a las 20. Allí fue cuando el clásico cambió a las 14.
“Jugar a las 20 no nos convencía. Cuando surgió la idea de jugarlo a las 14, lo consultamos con Laspada y no tuvo problemas”.

Comentarios


Mañana no se duerme la siesta: Deportivo Roca y Cipolletti juegan a las 14