Mañana se reúnen el gobierno de Neuquén y ATEN: aún no se sabe la hora

Tampoco se conoce la propuesta que llevará el gobierno provincial.

El viernes pasado, tras un año sin hacerlo, el gobierno de la Provincia de Neuquén se sentó a negociar con el gremio docente con el objetivo de que las clases inicial con presencialidad alternada el próximo 3 de marzo. ATEN no sólo pide condiciones seguras para volver a las aulas sino que también pide una recomposición salarial que sea capaz de mitigar un año sin aumentos salariales. La discusión pasó a un cuarto intermedio y la próxima reunión será mañana. Aún se desconoce el horario y el lugar, así como también la propuesta que llevará el gobierno de Omar Gutiérrez a la mesa de negociación.

Sobre la propuesta que el gobierno hará a los docentes, en diálogo con Telefé Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, señaló que se «está trabajando en los distintos números y en las distintas propuestas luego de un año muy difícil, un año en el cual todos vimos disminuidos, por la cuestión de la pandemia, distintas circunstancias y distintas situaciones».

A su vez, indicó que durante el 2020 el calculo de recursos se subejecutó, por primera vez en 15 años, con una caída del 18% de la pauta presupuestaria de recursos. Pero aseguró que se hará «el máximo esfuerzo para poder acompañar con políticas públicas salariales, el fortalecimiento de cada trabajador y cada trabajadora a quienes les estamos eternamente agradecidos».

Independientemente de cuál sea la propuesta en la mesa de negociación que continuará mañana tras un cuarto intermendio de una semana, ATEN aseguró que la recibirán y la someterán a asamblea.

Así es como el gremio docente ya realizó el llamado a asamblea virtual extraordinaria de seccional que se realizará el próximo jueves, a las 18. El temario se limita a la negociación en curso: evaluar los resultados de la mesa de negociación y analiza, en caso que la hubiere, la propuesta del gobierno y la respuesta que se le dará desde el gremio.

La discusión salarial será la primera a resolver ya que de ello depende el inicio del ciclo lectivo el próximo 3 de marzo. Luego, gremio y gobierno deberán acercar posiciones sobre la vuelta a la presencialidad, con la que ATEN está de acuerdo, pero no cree que estén dadas las condiciones ni sanitaria, ni ifraestructurales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios