Manejaba alcoholizado y causó un accidente en Centenario

El conductor del vehículo circulaba con 2,37 gramos por litro de alcohol en sangre. Los dos ocupantes fueron detenidos por incumplir la normativa dispuesta para reducir el contagio de coronavirus.

El personal de la Comisaría Quinta de Centenario se dirigió a verificar un accidente de tránsito en el barrio Vista Hermosa, el lunes a la madrugada. Cuando llegaron al lugar, observaron a un auto Volkswagen Suran sobre la calzada, con señales de haber participado en un siniestro vial. Los dos ocupantes del vehículo no quisieron identificarse. El conductor mostraba «signos de ebriedad», por lo que solicitaron la intervención de personal de tránsito. El test de alcoholemia confirmó las sospechas de los efectivos: circulaba con 2.32 gramos de alcohol en sangre.

Así lo informaron fuentes policiales. Agregaron que ninguno de los involucrados utilizaba el barbijo obligatorio. Por ello, y por transitar en horarios no habilitados, los dos hombres de 25 y 45 años fueron detenidos y notificados por incumplir las medidas dispuestas para evitar la propagación de coronavirus.

Desde la Policía de Neuquén indicaron que el hecho ocurrió el lunes por la madrugada. Efectivos de la comisaría Quinta fueron alertados sobre un accidente en calle Cuba y Lago Lacar.

Cuando llegaron vieron un auto Volkswagen Suran blando, con señales de haber impactado en su parte izquierda. El personal procedió a identificar a sus ocupante, pero se mostraron molestos por la presencia de los efectivos.

Ninguno de los dos sujetos llevaba puesto el tapaboca obligatorio y el conductor del vehículo despedía cierto aliento etílico. Por eso, los policías solicitaron la presencia de la División de Tránsito de Villa Obrera, para practicarle el test de alcoholemia.

El examen confirmó que el hombre circulaba alcoholizado con 2.32 gramos por litro de alcohol en sangre.

Los dos ocupantes fueron detenidos y notificados por incumplir la normativa dispuesta para impedir la propagación de la pandemia, según indicaron fuentes policiales.

En cuanto al vehículo, señalaron que fue entregado a un familiar que se presento en el lugar y asumió la responsabilidad del mismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios