Manejaba un Mercedes Benz y lo detuvieron por cruzar semáforos en rojo

El hecho ocurrió esta madrugada. El examen de alcoholemia arrojó que conducía con 0,54 gramos por litro de alcohol en sangre.

Un auto Mercedes Benz pasó a toda velocidad por la Ruta 22, en Neuquén, alertando a efectivos de la Comisaría Segunda. El conductor intentó darse a la fuga, apretando aún más el acelerador y pasando varios semáforos en rojo. Con la ayuda de refuerzos, lograron detenerlo en la esquina de Copahue y Pelagatti. Tras realizarle el examen de alcoholemia comprobaron que manejaba con niveles no permitidos de alcohol en sangre: 0,54.

Así lo informaron desde la Policía del Neuquén. Indicaron que el hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3. El auto fue secuestrado por las autoridades y se notificó al conductor, un hombre de 27 años, y a su acompañante, una mujer de 19, del inicio de una causa por incumplir las normativa dispuesta para controlar la pandemia de coronavirus.

Según relataron, lo que llamó la atención del personal policial fue la gran velocidad con la que circulaba un Mercedes Benz por plena Ruta 22, en la capital neuquina. En calle Linares, el conductor realizó una «maniobra indebida», que alertó aún más a los efectivos que desarrollaban un patrullaje preventivo.

Los policias procedieron a identificar los ocupantes del vehículo, pero su propietario pisó el acelerador y emprendió la fuga. Cruzó varios semáforos en rojo y aumentaba la velocidad, dispuesto a escapar, explicaron.

Tras pedir refuerzos, el personal policial logró detenerlo en la esquina de calle Copahue y Pelagatti. Al notar aliento etílico solicitaron la intervención de la Dirección de Tránsito, para realizarle el test de alcoholemia.

El examen cotejó que el conductor circulaba con 0,54 gramos por litro de alcohol en sangre. En la capital de Neuquén rige el plan «Alcohol 0» desde 2016.

El Mercedez Bens fue secuestrado por la policía y se le labró un infracción a su propietario por manejar con exceso de velocidad y alcoholizado. Además se notificó al hombre de 27 años y a la mujer de 19 por transgredir la normativa dispuesta para impedir la propagación de coronavirus, según informaron desde la institución policial.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios