Piden 13 años de prisión por asesinar a un hombre en un barrio de Neuquén

El hecho sucedió en noviembre de 2018 en el barrio Islas Malvinas. A bordo de una moto el acusado efectuó una serie de disparos con un arma de fuego sobre la víctima.

Una tarde de noviembre del año 2018, Enrique Nicolás Moraga regresaba del río con un grupo personas. Cuando llegaron a la esquina República de Italia y Catriel, un motociclista lo alcanzó y efectuó cinco disparos con una 9 milímetros. Uno de esos disparos llegó hasta el corazón y murió.

La fiscalía solicitó una pena de 13 años de prisión para Guillermo Salvador Piutrin Tarifeño, quien fue declarado como responsable del asesinato.    

El pedido fue realizado por la fiscal de caso, Sandra Ruixo en una audiencia de determinación de la pena que fue realizada en la Ciudad Judicial.

Durante su alegato, Ruixo argumentó que el hecho cometido “es grave, la escala penal es alta y se deben evaluar las circunstancias particulares en las que fue cometido. Además que luego de ocurrido el hecho, el imputado tuvo una actitud meramente obstructiva con la investigación del caso”.

El imputado fue acusado por  homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego en carácter de autor.

La hipótesis del Ministerio Público Fiscal, es que el 8 de noviembre de 2018 cerca de las 22:15, Piutrin Tarifeño  le disparó a Moraga al menos en cinco oportunidades, provocándole la muerte.

La determinación de la pena se dará a conocer en una audiencia que se realizará el próximo jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios