Manos a la masa para esta brioche rellena

Una buena receta para relajarse en la cocina. La sugerencia es de Natalia Penchas (@nataliapenchas).

Ingredientes (para 2 budineras):
– 500 g de harina 0000
– 6 g de levadura seca
– 100 g de azúcar
– 3 huevos grandes
– 100 g de manteca pomada
– 120 cc de leche (a temperatura ambiente)
– 1/4 cdita. de sal

Listo para el mate.

Para rellenar
– 100 g. de mermelada con fruta yo use de zarzamora, podés usar de mora frutillas, frambuesa.
Para pintar
– 1 yema a temperatura ambiente
– 2 cditas. de agua a temperatura ambiente

Preparación

En un bol colocar la leche, la levadura y mezclar hasta que se disuelva la levadura. En otro bol, colocar la harina, hacer un agujero el centro y colocar el azúcar. Añadir los huevos y comenzar a integrar con una cuchara agregando la leche con la levadura reservada de a poco.

Agregar la sal por los bordes de la harina sin que toque el centro.
Agregar la manteca y terminar de integrar. Llevar la masa a la mesada y amasar por 15 minutos. La masa debe quedar lisa y homogénea. No agregar harina, esta masa es pegajosa. Se puede amasar si tienen las manos engrasadas con manteca, pero si tienen pedazos de masa no la van a poder amasar.

Dejar levar en un lugar cálido, que duplique su tamaño. Tapar y llevar a heladera 4 horas. En una mesada enharinada, estirar con palote en forma rectangular. Untar la masa con la mermelada dejando los bordes libres de mezcla, arrollar y apretar, pellizcar bien los extremos y la junta a lo largo.

Con un cuchillo afilado hacer un tajo a lo largo es un bolsillo no cortes los bordes y pará antes de llegar a la base. El cuchillo debe estar bien afilado. Colocar en una budinera enmantecada y enharinada haciendo un ocho.

Dejar levar al doble. Taparlo con cuidado, yo utilice un bol, que no toque el pan. Puede tardar bastante en levar así que, paciencia. Mezclar la yema con el agua. Pincelar con cuidado sin tocar la fruta. Hornear por 30 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios