Mantienen la suspensión del servicio de balsa en la Isla 58

El municipio de Regina reiteró que se mantiene la suspensión del servicio de balsa en la Isla 58 por el alto caudal del río Negro.

El municipio de Villa Regina indicó que se mantiene la suspensión del servicio de balsa que funciona en la Isla 58 de esta ciudad, por el aumento del volumen de agua en el río Negro.

La medida de suspender el servicio se tomó la semana pasada a partir del aumento de las erogaciones de las presas ubicadas aguas arriba (principalmente sobre el río Limay), por la solicitud realizada por los organismos reguladores para una mayor generación de energía eléctrica.

La balsa ubicada en la Isla 58 utiliza la fuerza del agua para moverse entre las dos márgenes; y el aumento del caudal hace que la maniobra se torne más riesgosa para las personas y vehículos que son transportados.

Aunque el corte del servicio fue anunciado hace una semana atrás, el municipio reiteró que se mantiene la suspensión del servicio ante las consultas realizadas por personas que tienen explotaciones rurales sobre la margen sur del río Negro.

Para estos casos se recomendó utilizar los caminos a los que se puede acceder a través del puente de Valle Azul en Chichinales, o por el de Paso Córdoba en General Roca, hasta tanto el nivel del caudal del río vuelva a tener los registros anteriores al aumento de erogaciones de las presas aguas arriba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios