Manu Ginóbili dejó su marca en una canchita de básquet comunitaria

Fue en el barrio porteño de Saavedra. Sorprendió al barrio cuando se presentó a conocerla y le puso su firma al mural pintado sobre el piso.

#

q5J18pEfdts

El bahiense Emanuel Ginóbili revolucionó ayer el barrio porteño de Saavedra al aparecer en una cancha de básquetbol comunitaria donde se pintó un mural imponente con su figura, al cual le dejó su marca imborrable de su firma.

Con el aerosol en su mano izquierda, “Manu” le dejó su marca imborrable en la cancha de básquet de “La Copita” que ahora lleva su imagen en el piso y también su autógrafo.

Desde el jueves a última hora, se viralizó a través de las redes sociales la impactante imagen aérea del mural, sobre un piso azul, donde la figura gigante de Ginóbili ocupa todo el centro, de espaldas con la camiseta número 20 de los San Antonio Spurs y con un pulgar en alto.

Más info | El retiro de Ginóbili: Gracias por todo, Manu

Este viernes, Ginóbili sorprendió al presentarse allí para conocerla y según pudo verse en algunas imágenes, lo acompañaron sus tres hijos.

El bahiense, entonces, puso su firma con un aerosol blanco para culminar la obra de arte y luego grabó una campaña publicitaria, de la que no se conocieron mayores detalles.

Antes de irse, según publicó el sitio Saavedra Online, saludó a algunos vecinos que ante la revolución que causó se acercaron a conocerlo e intentar llevarse algún recuerdo fotográfico.

El basquetbolista se retiró en agosto pasado aunque continuó radicado en la ciudad texana de San Antonio -incluso fue a ver tres partidos de sus antiguos compañeros-, mientras que en noviembre pasado regresó a la Argentina pero aclaró que en febrero próximo retornará a los Estados Unidos para que sus hijos finalicen la escuela allí.

Más info | Manu Ginóbili se retiró del básquet

El sitio que ahora inmortalizó a “Manu” Ginóbili está ubicado a unos metros de la avenida General Paz, justo detrás del Parque Sarmiento, y fue protegido por los vecinos históricamente.

En 2015, por ejemplo, lograron frenar el proyecto del Gobierno de la Ciudad de instalar una cancha de fútbol donde se erige la de básquet.

Fue a través de una campaña en Internet como los vecinos consiguieron las firmas para que se diera marcha atrás con esa idea y se acondicionara nuevamente la cancha de básquet 3x3, la modalidad que fue utilizada recientemente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


Comentarios


Manu Ginóbili dejó su marca en una canchita de básquet comunitaria