Manu Urcera y García se juegan mucho en la quinta fecha del Turismo Nacional

Los regionales necesitan estar adelante en el autódromo de La Plata.

Antonino García está sexto en el certamen de la Clase 3, pero necesita de una victoria para prenderse en la pelea por el título, Gentileza.

José M. Urcera y Antonino García tienen el mismo objetivo de estar adelante en la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará mañana en el autódromo de La Plata, uno de los que tiene más actividad en medio de la pandemia de Coronavirus.

Para los dos pilotos regionales, acostumbrados a ser protagonistas de la división principal del TN, la más federal que tiene el automovilismo argentino, lograr la victoria es casi decisivo para mantener sus posibilidades de pelear otra vez por el título.

Manu Urcera, quien es el bicampeón, aportó una de las principales novedades en la previa a la quinta fecha, porque archivó el rendidor Honda con el que logró los títulos y se subirá a un Peugeot 408 que contrareloj armó el Larrauri Racing.

El motivo del cambio es que Honda quedó en cierta desventaja con otras marcas después de algunos cambios reglamentarios, que el propio Urcera consideró justo porque con su auto fue dueño de los dos últimos certamen.

Urcera está octavo en el certamen, con números que no tienen nada que ver con los dos últimos años, pero hay que tener en cuenta que dio la ventaja de faltar a una prueba porque tuvo Coronavirus y perdió la posibilidad de sumar.

García estuvo en las cuatro fechas anteriores con elFord Focus que alista el Martos Competición. Está sexto en el certamen y en su última presentación logró un valioso tercer lugar.

Si García no está más adelante es pura y exclusivamente porque en las tres primeras fechas, en las que peleó adelante, sufrió algunos golpes en series o finales que le hicieron perder muchos puntos.

Tanto para Urcera, quien tendrá que trabajar mucho para acomodar su nuevo auto, como García necesitan estar adelante para seguir teniendo en la mira a Julián Santero, el principal candidato al título.

Manu Urcera estará de estreno en la quinta fecha de la división principal del TN en el autódromo de La Plata. Gentileza.

La Clase 3 cumplirá mañana a las 15.50 y 16.40 dos tandas de entrenamientos. Mañana a las 10.30 tendrá su clasificación, a las 12.35 y 13.05 las dos series, y a las 15 se largará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios