Maquinchao celebró celebró 113 años

Con la entrega de importantes aportes, reconocimientos a vecinos destacados y un desfile cívico la comunidad de Maquinchao celebró el 113 aniversario.

Los festejos se desarrollaron durante la jornada del lunes con un variado programa de actividades y coincidieron con el cumpleaños de dos importantes instituciones locales.

La intendenta Silvana Pérez (UCR) encabezó las actividades, acompañada por el vice gobernador Pedro Pesatti. La acompañaron también el Diputado Nacional, Sergio Wisky (Cambiemos), el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ángela Romero (JSRN) y el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR).

Durante la mañana, la comitiva visito la Residencia de Adultos Mayores “Cumelén”, institución que 13 años y recibió del Ente de Desarrollo de la Región un aporte de $16.000 para la compra de acolchados. Luego, los funcionarios se trasladaron a la Residencia Estudiantil Femenina “Vicente Apestegui”, entidad que cumplió 10 años y recibió como regalo un aporte del Ente de 17.300 pesos para un equipamiento informático y un viaje a Bariloche para las 30 internas, obsequiado por el diputado Sergio Wisky. Al mediodía las inmediaciones del municipio se tiñeron de distintos colores con el desfile cívico que protagonizaron las distintas instituciones locales en la avenida Independencia. Allí un referente de la Secretaria de Juventud de Nación entregó distintos elementos deportivos a las escuelas deportivas y se reconocieron a artistas y deportistas destacados. En el marco de un emotivo momento, María Cristina Diez, quien se jubiló hace unos meses luego de 42 años trabajando en el área de la Tesorería municipal, recibió una plaqueta. También un grupo de mujeres locales, le entregó un presente a la intendenta Silvana Pérez por ser la primera mujer en la historia democrática en ser elegida por el voto popular para ocupar el Ejecutivo Municipal.

Por otro lado, Pesatti entregó banderas de ceremonia de la provincia de Rio Negro a distintas instituciones, un aporte a la Cooperativa de Servicios Telefónicos y a la Residencia Estudiantil Femenina.

En su discurso la jefa comunal hizo un repaso de su gestión e instó a los vecinos a seguir a trabajar en forma mancomunada buscando la unión y el progreso de la localidad y Pesatti comprometió el apoyo del gobierno provincial para el pueblo de Maquinchao.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version