Maquinchao lleva el malambo a Laborde

MAQUINCHAO (AJ).- Niños malambistas de esta localidad competirá en el Festival Nacional de Malambo y Danza que se realiza en enero en Laborde.

El cuarteto infantil de malambo, integrado por William Luis, Víctor Sepúlveda, Nahuel Mansilla y Guido Mentuala, todos de entre 11 y 13 años, obtuvieron el pasaporte para actuar en la localidad cordobesa al ganar el festival denominado "pre Laborde" que se realizó el pasado fin de semana en General Roca en el que compitieron en la categoría malambo sureño.

La delegación de Danzas Municipal de Maquinchao, estuvo integrada por 40 artistas quienes compitieron con otras 15 delegaciones del resto de la provincia y se alzaron con importantes premios que enorgullecieron a una comunidad de la Línea Sur.

En la categoría malambo sureño infantil también obtuvieron el segundo lugar con el cuarteto integrado por Jonathan Luis, Jonathan Payalef, Emanuel Cofré, y Jesús Barriendo y el primer lugar, obtenido por Pedro Villegas, en la categoría especial solista malambo sureño.

Por su lado el guitarristas Dennis Valenzuela fue condecorado con "mención especial" en la categoría instrumental solista.


Comentarios


Maquinchao lleva el malambo a Laborde