Maradona, el rumor de Osvaldo y el foco puesto en Racing

Mientras se habla que el delantero retirado en el 2016 podría regresar al futbol para sumarse a Gimnasia, Diego probó el equipo que jugaría el domingo en el Bosque.

Gimnasia tiene la chance de sumar a un futbolista por la lesión del juvenil Lautaro Chávez y la búsqueda del refuerzo derivó en un nombre impensado: Daniel Osvaldo.
Diego Maradona bromeó que quería traer a Usain Bolt para la delantera del Lobo, pero lo cierto es que la alternativa surgió con fuerza ayer en la Plata. Osvaldo, quien disputó su último partido oficial en mayo de 2016 (con Boca ante Nacional de Montevideo por Copa Libertadores), está con la cabeza metida de lleno en la música, tiene una banda y solamente juega al fútbol de manera recreativa de manera ocasional.

Aquí radica el gran problema: Maradona necesita un futbolista que se acople rápido al equipo. Osvaldo manifestó en más de una oportunidad que está muy bien físicamente, aunque es una incógnita si está para el ritmo del fútbol profesional de la Superliga.
A pedido de Diego, los dirigentes de Gimnasia hicieron un intento por Adolfo Gaich (a préstamo) pero desde San Lorenzo avisaron que la idea es tener al juvenil entre las opciones de la delantera del equipo de Antonio Pizzi. El otro nombre que se maneja es el de Javier Toledo, quien milita en Atlético Tucumán.
Mientras se resuelve el tema del refuerzo, el flamante entrenador del Lobo encabezó un nuevo ensayo con los futbolistas, buscando transmitir su impronta con trabajos ofensivos y defensivos, en el predio deportivo de Estancia Chica.

Sin acceso a la prensa, una modalidad que predominará a lo largo de la semana, Diego junto a su ayudante Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico coordinaron los trabajos, con indicaciones puntuales por puesto.
Una posible formación ante Racing, a quien enfrentará el domingo a las 11, sería con Martín Arias; Morales, Guanini, Marcos Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Ayala; Comba, García o Brian Alemán, Horacio Tijanovich; Pablo Velázquez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios