Maratón de actos para el gobernador Gutiérrez

Firmó el convenio de Nación para la Modernización del Estado. Asistirá a la inauguración de una planta de Shell el Vaca Muerta, y más tarde concurrirá a la ampliación de la Planta Tronador.





En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Gobierno Nacional recibió a los gobernadores provinciales para suscribir el denominado “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”. Un documento que pretende que entre la Nación y las provincias se logre una “mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública”.

El Compromiso convoca a adherirse a otros poderes del Estado, y a los municipios para que en sus respectivas áreas implementen políticas públicas asociadas a la modernización.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez asistió al acto, y rubricó el acuerdo junto con los gobernadores : Alberto Weretilneck (Río Negro), María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Lucía Corpacci (Catamarca); Ricardo Colombi (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

El mandatario provincial también participó de una conferencia de prensa. Se sentó al lado el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quién explicó los detalles sobre el compromiso firmado.

Gutiérrez expresó que: “este es un convenio que construye federalismo”. Además sostuvo que será una herramienta para evitar la duplicación de esfuerzos y trámites, para “hacerle más fácil la tarea a los usuarios del funcionamiento del estado nacional provincial y municipal”

qHg5JCcgZNs

Inauguración EPF de Shell

El gobernador Omar Gutiérrez también participará en la inauguración de la Planta de Facilidades de Producción Temprana (EPF) de la compañía Shell en el bloque Sierras Blancas, cercano a la localidad de San Patricio del Chañar.

Las instalaciones procesarán más de 10.000 barriles de petróleo crudo por día. La operadora podrá vender su producción de shale oil de la formación Vaca Muerta, y conectará los pozos ya terminados en los bloques geológicos Sierras Blancas y Cruz de Lorena.

Junto al mandatario provincial asistirán al acto el director de Shell para Upstream, Andy Brown; y el presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze; y el jefe del negocio no convencional del grupo anglo-holandés, Greg Guidry.

Ampliación Planta Tronador

El gobernador neuquino asistirá al acto de la ampliación de la Planta Tronador, convocada para las 17 horas.

Se inaugurarán cinco módulos más en la planta de tratamiento de efluentes cloacales. La planta Tronador contará con un total de 12 módulos servirá a 360.000 habitantes de la ciudad de Neuquén.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Maratón de actos para el gobernador Gutiérrez