Video: La Trochita salió a pasear su magia por la Patagonia

Hizo una salida de prueba ayer en Esquel, antes de que vuelvan a subir los pasajeros. Óscar Canale, un mecánico apasionado por su tierra y por el Viejo Expreso Patagónico, grabó imágenes que se suman a las de Turismo de la ciudad chubutense.

Antes de retomar el servicio de pasajeros desde Esquel a Nahuel Pan, La Trochita hizo una salida de prueba ayer. Y ahí estaba para registrarlo Óscar Canale, un mecánico apasionado por su tierra y por el Viejo Expreso Patagónico, que grabó imágenes que se suman a las de Turismo de la ciudad chubutense.

«Es uno de nuestros mas lindos atractivos en Esquel -le dijo Óscar a Voy-. Ayer salió a hacer un trabajo de rieles hacia un punto del recorrido después de un año largo de no poder hacer viajes por la pandemia. Aunque ya esta preparada para arrancar con los viajes con turistas y seguro que lo van a informar pronto».

«Acá contamos con nuestro centro de esquí, La Hoya, que estará funcionando durante esta, temporada con los protocolos correspondientes -continuó-. Solo quiero aclarar que no tengo ninguna relación con el turismo ni nada que se parezca… solo soy un ciudadano nacido y criado en esta bella ciudad, un simple mecánico al que le pareció bueno compartir mis videos en las redes, Gracias por difundir».

Durante el tiempo que La Trochita estuvo sin actividad, el personal realizó tareas de mantenimiento en las vías, y revisión de las máquinas en los talleres de Esquel y El Maitén, junto a pruebas de ultrasonido en las máquinas.

Se aguarda que las autoridades den luz vez para que vuelva a funcionar en el trayecto Esquel a Nahuel Pan de 14 km y se conozcan entonces días y horarios de salidas.

Uno de los recorridos de La Trochita antes de la pandemia. Foto: Turismo Esquel.

En cuanto a las tarifas, para mayores residentes nacionales será de $ 3.000, residentes provinciales $ 2.300 y de Esquel y Trevelin $ 1,200. Para jubilados y estudiantes universitarios, residentes nacionales y provinciales $ 2100 y de Esquel y Trevelin $1200. Menores de 6 a 12 años: $ 1.800; $ 1.700 y $ 1.200 respectivamente. Menor de cinco años sin cargo (sin derecho a asiento). Más información en https://www.esquel.tur.ar/

Cabe señalar que en el otro extremo del recorrido, es decir el inicio del trazado original, La Trochita hizo viajes hasta Semana Santa desde Jacobacci a Ojos de Agua en Río Negro. Por estos días, no presta servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios