Marcharon a la Legislatura de Neuquén por la emergencia alimentaria

Barrios de Pie reclama que se debata su proyecto, que fue presentado hace dos años. Afirman que la situación de las familias vulnerables empeoró.

Barrios de Pie reclama que la Legislatura debata el proyecto de emergencia alimentaria. (Juan José Thomes).-

Barrios de Pie reclama que la Legislatura debata el proyecto de emergencia alimentaria. (Juan José Thomes).-

Barrios de Pie marchó desde el centro de Neuquén hacia la Legislatura para reclamar que se debata el proyecto de emergencia alimentaria que fue presentado hace dos años.

Sebastián Íbalos, referente de la organización, explicó que se concentraron en el monumento a San Martín para movilizarse a la Legislatura, ubicada sobre la calle Leloir.

El objetivo de reunirse con diputados provinciales es impulsar el debate del proyecto que propone la declaración de la emergencia alimentaria y nutricional por dos años para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes desde los primeros meses de vida hasta los 16 años que atraviesen un estado de “vulnerabilidad social”.

Además, se crearía un comité provincial de asistencia integrado por un representante del Poder Ejecutivo, uno de Desarrollo Social, uno de la Subsecretaría de Salud y tres referentes de organizaciones sociales cuyas funciones serían coordinar acciones.

Íbalos explicó que el proyecto fue elaborado luego de un relevamiento realizados a los niños y adolescentes que asisten a los merenderos de su organización, en el que detectaron su «pobreza alimentaria», lo que acarrea problemas de salud y de desarrollo social.

El dirigente resaltó que de sus reclamos, como la garrafa social o el bono escolar, el de la emergencia alimentaria es el más urgente porque con el incremento de la desocupación y de la inflación, la situación de las familias empeora y terminan reemplazando alimentos por otros de menor valor nutricional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios