Marcha Federal: los gremios de Neuquén llegaron a Buenos Aires

La concentración de las cinco columnas será esta tarde. El rechazo a la armonización de las cajas jubilatorias es uno de los puntos principales que se llevan desde la provincia.



#

Los gremios neuquinos ya está en Buenos Aires.(Foto: Gentileza.- )

Gremios neuquinos que participan de la Marcha Federal llegaron a Buenos Aires.

Tanto los docentes agrupados en ATEN como la seccional provincial de ATE llegaron a sus puntos de reunión con otras organizaciones, desde donde partirán marchando hacia la plaza de Mayo para participar del acto general a las 17.

La Marcha Federal se concentrará durante la tarde en plaza de Mayo.

Los colectivos de la columna sur oeste, una de las cinco que recorrieron el país, partieron ayer alrededor del mediodía junto a organizaciones de Chubut y Río Negro.

La protesta es una reedición de la realizada en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem y repudia “los tarifazos, los despidos y el ajuste”.

El rechazo a la armonización de las cajas jubilatorias es uno de los reclamos provinciales.

Los gremios provinciales, además, llevan sus propios reclamos como el rechazo a la armonización de las cajas jubilatorias de Provincia y Nación.

En el caso de los docentes, la Marcha Federal es una oportunidad para hacer sentir su reclamo de reapertura de las paritarias, ya que, afirman, el aumento otorgado a comienzos de año perdió poder adquisitivo por la suba de la inflación y el aumento del aporte jubilatorio al Instituto de Seguridad Social de Neuquén.


Temas

CABA

Comentarios


Marcha Federal: los gremios de Neuquén llegaron a Buenos Aires