Marcha y pedido de justicia tras la muerte de una adolescente

Casi un centenar de personas se movilizó esta tarde por las calles de Roca exigiendo la investigación del caso, que conmocionó a los vecinos de J.J.Gómez.

Un importante número de jóvenes y vecinos de J.J. Gómez protagonizaron esta tarde una marcha exigiendo justicia y el esclarecimiento de un caso ocurrido la semana pasada en ese barrio, cuando una adolescente se quitó la vida. La víctima, de 15 años, habría dejado una extensa carta donde habría relatado un caso de abuso.

Cerca de un centenar de personas acompañó la movilización que tuvo como punto de protesta la sede de la Comisaría Tercera, donde con aplausos y pancartas, exigieron el esclarecimiento del hecho. Luego la columna se dirigió al edificio del Poder Judicial ubicado en calle San Luis.

Según pudo confirmar este diario de fuentes policiales y judiciales, el caso ocurrió el jueves (19/11) de la semana pasada cuando la adolescente fue hallada sin vida en la vivienda que ocupaba junto a su madre y su padrastro. También detallaron que la chica habría dejado una extensa carta donde relataba un caso de abuso de una persona de su círculo familiar.

Por ahora la causa está caratulada como «muerte dudosa» y ya se concretó la autopsia del cuerpo de la joven aunque no se brindaron detalles de los resultados. «Se adoptaron una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso», fue la escueta respuesta brindada por una fuente judicial quien aclaró que se están llevando adelante otra serie de acciones paralelas.

«El caso está en etapa de investigación», detallaron.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios