Levantaron el corte de la Ruta 22 en Neuquén y reclaman en Casa de Gobierno

Se trata de organizaciones barriales que reclaman una reunión con la ministra Carolina Stanley. La medida de fuerza forma parte de una jornada nacional de protesta.

Las organizaciones sociales se concentraron en el monumento, para ir a la Ruta 22 y desde allí, al monumento. (Gentileza).-

Las organizaciones sociales se concentraron en el monumento, para ir a la Ruta 22 y desde allí, al monumento. (Gentileza).-

De forma separada, El Polo Obrero (PO), Barrios de Pie, SOMOS Barrios de Pie y el FOL convocaron a concentrarse desde las 10 en el monumento a San Martín, en el centro de Neuquén, para marchar hacia la Casa de Gobierno reclamándole a la Provincia ayuda para las familias vulnerables, pero previamente cortaron la Ruta 22, a la altura de la avenida Olascoaga.

Además, los integrantes del FOL se instalaron frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación que se ubica en la esquina de Rivadavia y Tucumán, donde cortaron el tránsito.

Desde el PO se explicó que la medida de fuerza forma parte de una jornada de protesta nacional en la que se le exige a la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que se reúna con las organizaciones sociales, además de que se aumenten los programas sociales.

Por su parte, Barrios de Pie resaltó que las familias se encuentran en un contexto de aumento de la inflación y de las tarifas, lo que se traduce en un «deterioro en los sectores más humildes». Entre sus reclamos se encuentra la canasta básica de útiles, que afirman que tiene un valor de $3.000.

Las marchas se organizaron desde el monumento hacia la Casa de Gobierno, en la esquina de las calles Roca y Rioja, pasando frente al Municipio, continuando por la avenida Argentina hacia la Ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios