25N: marcharon en Viedma en el Día de la No Violencia contra la Mujer

La multitudinaria marcha recorrió las calles de la capital rionegrina y luego se realizó un festival.

Este jueves hubo una multitudinaria marcha de organizaciones feministas y de la diversidad que se concentraron en la plaza San Martín, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El lugar de encuentro estuvo decorado con pañuelos, banderines y globos de color naranja, que forma parte de la campaña ÚNETE creada en el 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas en todo el mundo.

Pasadas las 17.30, la columna comenzó a transitar el centro y los diferentes organismos provinciales y municipales, como también la Justicia.

Entre los reclamos se planteó la reforma judicial transfeminista, la no prescripción de los abusos sexuales, ejecución y ampliación del presupuesto en políticas públicas contra la violencia de género, y se exigió la aparición de Tehuel.

Luego del recorrido, la multitudinaria marcha regresó a la Plaza San Martín donde se realiza un festival, un momento de encuentro sobre todo en el último tiempo por la pandemia por el coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios