María Elena es la nueva reina del Golfo Azul
Es de Neuquén la soberana que resultó elegida anoche en Las Grutas.
LAS GRUTAS (ASA).- María Elena González es la nueva Reina Nacional del Golfo Azul que desde anoche reemplaza a Carolina Giménez, la barilochense que durante 1999 desarrolló tareas promocionales y dejó muy bien vista a esta zona en todo el país.
María Elena es oriunda de Neuquén y en esta décimoprimera edición de la fiesta representó a la Municipalidad de esa capital provincial. Nació el 27 de diciembre de 1981 y con sus 18 años recién cumplidos fue la más alta de todas las postulantes.
Un metro setenta y cuatro es la altura de esta bella joven que desde anoche es la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Golfo Azul. Los trece jueces decidieron sin inconvenientes que la flamante reina, por sus condiciones físicas, su desenvoltura y sus conocimientos de la región, fuera la neuquina.
María Elena tiene estudios secundarios terminados y le gusta desfilar. En algún momento integró un staff de modelos y no descarta que pueda volver a esa actividad.
El intendente local Wálter Zonco y su señora Inés Zamperetti, el jefe comunal electo Adrián Casadei y su mujer -ex Reina Nacional de la Manzana- María Cecilia Costa, el concesionario del Megahexágono Miguel Angel “Jotita” Alvarez, las ex princesa y ex reina de la Fiesta del Golfo Marisa Zuccala y Paola Mirano, el legislador Alfredo Lassalle, el empresario Philippe Thurin, la funcionaria de Turismo Silvia Campissi, la modelo Carolina Oertel y el presidente de la Corporación de Comercio, Turismo e Industria, Juan Carlos Etchegaray, fueron los jurados en esta nueva elección.
Más difícil fue la decisión acerca de las princesas. Finalmente la Primera Princesa fue María José Dailoff de Sierra Grande y Segunda Princesa Maribel Atler de General Conesa.
Hubo casi total acuerdo en elegir a Daniela Vanessa Henriquez como Miss Simpatía y a Julieta Scorcione Miss Elegancia. Daniela es oriunda de Villa Regina, mientras que Julieta es de Centenario.
De esta manera se completó la nómina de reina, princesas y misses, que anoche fueron coronadas en el Megahexágono en el cierre de la decimoprimera edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul.
En la apertura, anoche tocaron los saxofonistas César y Pablo Bongiovani poniendo el broche final a esta fiesta que este año se caracterizó por tener una serie de números de primer nivel. El sábado 22 abrió Soledad. El martes tocaron Los Nocheros, el miércoles Luciano Pereyra, el jueves Rodrigo y Tambó Tambó y el domingo fue la coronación de la reina y el show musical de los Hermanos Bongiovani, con entrada gratuita.
Sobre el futuro de la fiesta existe nuevamente un manto de dudas. Los empresarios locales insisten en que debe utilizarse como un atractivo más para el mes de febrero, pero el concesionario Miguel Alvarez asegura que no es negocio. A mitad de camino en el tiempo se dará el cambio de autoridades municipales y Adrián Casadei será de alguna manera el árbitro en esta cinchada de la que nadie sabe quién será el ganador.
Los hoteleros pretenden estirar la temporada hasta fines de marzo
Pese a que se esperaba una temporada récord por la llegada del año 2000, en la ciudad de Ushuaia se registró un 90 por ciento de ocupación hotelera durante enero, en tanto que en Río Negro, Las Grutas ya fue visitado por 41.000 turistas.
En la presente temporada, Ushuaia fue denominada la capital del Día del Milenio y como tal, los funcionarios y operadores aguardaron con expectativas la llegada de turistas de todo el mundo para celebrar el cambio de milenio en esta zona austral, pero no se cumplieron.
No obstante, el secretario de Turismo municipal, Julio Lovece, señaló que “ enero ha sido de características similares a la temporada anterior, con un 90 por ciento de ocupación hotelera”.
“Los meses de noviembre y diciembre han sido inferiores a la temporada anterior, noviembre un 14 por ciento menos y diciembre un ocho por ciento por debajo”, agregó. Lovece explicó que debido al ‘efecto 2000’, “mucha gente no ha querido viajar, quizás por temor y ha cancelado sus reservas y muchas agencias han trabajado en función de la expectativa, generando una gran cantidad de reservas que después se fueron levantando”.
Por último, pronosticó que “el mes de febrero será de características similares a las de enero, se va a trabajar arriba del 90 por ciento”.
Por otra parte, en lo que va de la temporada veraniega en La Patagonia, Las Grutas ya recibió más de 41.000 turistas y durante las tres primeras semanas de enero registró un promedio de ocupación del 82 por ciento de las 15.000 plazas disponibles, según las estadísticas oficiales.
“Un total de 41.405 turistas ingresaron a Las Grutas en los primeros 25 días del mes de enero, y el pico más alto de ocupación lo tuvimos el sábado pasado cuando se inició la ‘Fiesta del Golfo’ con la actuación de (la cantante) Soledad, que llegó al 96 por ciento” informó Luis Cúrtolo, secretario de Turismo de la municipalidad de San Antonio Oeste.
El funcionario admitió que las atracciones musicales que están pasando en estos días por el ‘Megahexágono’, con capacidad para cinco mil personas, “son un buen complemento para las playas con aguas más cálidas de todo el sur argentino”.
La tradicional ‘Fiesta del Golfo Azul’ culminó anoche, pero los empresarios gastronómicos y hoteleros lanzaron la oferta de un paquete turístico para los meses de febrero y marzo con el objetivo de ‘estirar’ la temporada’.
“Este lugar paridisíaco, debe ser aprovechado casi todo el año”, coinciden en señalar.
Comentarios