Márquez no participará de la prueba en Jerez

El múltiple campeón decidió no participar de la segunda fecha del Mundial de MotoGP.

Marc Márquez decidió retirarse de la segunda fecha del MotoGP, a pesar de cumplir con los entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera, sede del Gran Premio de Andalucía, cuatro días después de pasar por el quirófano.

El campeón, quien fue intervenido el martes último en Barcelona de una fractura en el húmero derecho luego de caerse en Jerez, regresó el pasado jueves al circuito andaluz, donde los servicios médicos del Mundial le autorizaron a subirse de nuevo a la moto.

Márquez decidió descansar el pasado viernes para tratar de ganar todo el tiempo posible, y volvió a salir a la pista ayer, en el tercer entrenamiento.

Después de completar cuatro salidas a pista y dar un total de 18 vueltas, su tiempo lo dejó 19 y lo obligó a participar de la Q1 de la clasificación.

Luego de bajarse de la moto, Márquez se subió al camión del equipo con los responsables de Honda, quienes evaluaron la situación y decidieron no largar la prueba,

Márquez hizo el intento, pero el físico no le respondió. Gentileza.

A la espera de ver cómo se recupera, se espera que Márquez reaparezca en la tercera fecha, programada para eel 9 de agosto en Brno, República Checa.

“Un campeón no se puede quedar en casa si cree que tiene una pequeña posibilidad. Tiene el brazo inflamado y dolor pero pasará, quedan muchas pruebas por delante”, comentó Alberto Puig, responsable del equipo Honda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios