Márquez se fracturó el húmero del brazo derecho

El múltiple campeón será operado el martes y se perdería la segunda fecha que se disputará el domingo otra vez en Jerez de la Frontera.

Redacción

Por Redacción

Marc Márquez sufrió una salida de pista cuando lideraba la prueba con solidez en el estreno del MotoGP en Jerez, lo que le llevó a volver al asfalto 16 a más de 10 segundos del líder en ese momento que era Maverick Viñales. El de Honda empezó a remontar de forma increíble, hasta llegar al tercero a dos vueltas del final. Cuando buscaba quedar segundo se fue al piso y sufrió la fractura del húmero derecho, por lo que mañana será operado.

https://twitter.com/pilotosdprimera/status/1284834309497643014

La moto le dio un latigazo y Márquez voló por el aire, golpeándose contra el suelo y recibiendo el impacto de la moto en el brazo derecho, el que se operó en noviembre último.

Después de las primeras revisiones en el circuito, Ángel Charte y Xavier Mir, los médicos del Mundial de MotoGP, confirmaron la lesión de Marc y la necesidad de que pase el martes por el quirófano.

“Fue una caída de alta energía, con traumatismo torácico en el lado derecho”, comentaron los méciso que atendieron al múltiple campeón del MotoGP.

“Brazo derecho impacto neumático, tercio medio húmero aunque no todo desplazado, con lesion inmovilizada se le trasladará a Barcelona para tratamiento definitivo”, informaron.

Agregaron que “tiene un nervio muy cercano en la fractura, es posible que no ocurra pero puede haber pasado que se tocara y dificultara la recuperación”.

Marc Márquez en el piso, después de su tremenda caída. Gentileza.

“Sin duda, habrá que fijar la fractura con un tipo de implante, pero hasta que no cumplamos con más pruebas radiológicas no confirmaremos el tratamiento”.

“La fractura de húmero existe, va a ser quirúrgica y no nos corresponde a nosotros confirmar si va a estar en la próxima prueba”, destacaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios