Márquez se perderá tres pruebas del MotoGP

El múltiple campeón recién regresará al Mundial cuando esté recuperado de su brazo derecho, lesionado cuando se cayó en la primera fecha en Jerez.

El campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, se perderá las próximas tres citas del Mundial de la principal categoría del motociclismo de velocidad, después de reconocer que se apresuró al forzar su regreso a las pistas luego del accidente que sufrió en la primera prueba del año en Jerez de la Frotera.

El piloto de Honda debió ser sometido a una nueva intervención quirúrgica el lunes últimol después de detectarse que la placa de titanio que le colocaron para corregir una fractura en el brazo derecho sufrió daños por acumulación de estrés.

Márquez se lesionó en el Gran Premio de España. que correspondió a la primera fecha del nuevo Mundial, e intentó acelerar su vuelta a las pistas en el siguiente de Andalucía, que se disputó una semana después en el mismo circuito de Jerez, y del que debió desertar debido al dolor.

El campeón tomó nota del error y decidió que lo mejor es esperar para completar su recuperación, razón por la cual se bajó de las próximas tres citas.

Márquez no será de la partida en Brno, donde el domingo se disputará el Gran Premio de República Checa, como tampoco de los dos siguientes que albergará Austria en dos domingos en fila.

Marc Márquez le dará prioridad a su recuperación. Gentileza.

La idea del español es volver en el Gran Premio de San Marino, que se disputará en el circuito Marco Simoncelli de Misano el 13 de setiembre, para permitir una mejor recuperación.

Si se cumple estra versión, el múltiple campeón resignará toda posibilidad de poder pelear por el título, por lo acotado del certamen debido a la pandemia de Coronavirus y la cantidad de pruebas que perderá, encima del gran momento de Fabio Quartararo, el líder del Mujndial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios