Martínez dijo que Energía tendrá una sede en Neuquén

El diputado nacional del Frente de Todos adelantó que "en los próximos días" asumirá como secretario de Energía y que dependerá del ministro Martín Guzmán.

Redacción

Por Redacción

El diputado nacional Darío Martínez (Frente de Todos) confirmó que asumirá “en los próximos días” como Secretario de Energía del gobierno nacional y que dependerá del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Me llamó el presidente Alberto (Fernández) y me planteó la necesidad que lo acompañe en un momento como éste, me contó que iba a trasdar la secretaría de Energía de Producción a Economía, que es lo que corresponde porque todas las decisiones de la política energética impactan en la macro”, sostuvo el legislador

Indicó en diálogo con LU5 que el primer mandatario le comentó la posibilidad de generar una sede de Energía en la Provincia de Neuquén “con una visión más federal lo que me parece muy importante”.

Acotó que aceptó la responsabilidad e indicó que “desde la política energética con una visión federal, si a la Argentina le va bien, le va a ir bien a las regiones productoras”.

Trazó a grandes rasgos las ideas que tiene para su nuevo cargo que básicamente consistirá en la mayor producción de hidrocarburos para generar saldos exportables. «Hay que agregarle mayor valor y eso lo planteó Alberto en su discurso del 1 de marzo y estos son los objetivos a seguir», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios