Martínez: “Sin la ley nos vamos a quedar con los recursos debajo de la tierra”

El secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, presentó ante el Parlamento Patagónico los objetivos de la ley de promoción de inversiones petroleras. Participó el presidente de YPF, Pablo González, y el integrante del directorio de la firma, Demián Panigo.

“Entendemos que esta es la ventana, es el momento para tener esta herramienta, si no nos vamos a quedar con los recursos debajo de la tierra y no vamos a poder desarrollar cada una de nuestras regiones”, afirmó el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, en su disertación ante el Parlamento Patagónico sobre el proyecto de inversiones petroleras.

El funcionario, junto con el presidente de YPF, Pablo González, y el miembro del directorio de la compañía, Demián Panigo, expusieron el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y destacaron la importancia tanto para las provincias productoras como para generar divisas. Además indicaron que en el Congreso se realizarán las modificaciones “necesarias”.

Señalaron que el objetivo central es incrementar el nivel de producción, garantizando primero el mercado interno, y alcanzando el autoabastecimiento, luego generar saldos exportables y fortalecer el Banco Central de la Argentina.

“Nosotros creemos que es una ley muy importante. Es una ventana de oportunidades en un momento de transición energética en el mundo y en Argentina. Creo que esta ley va a ayudar mucho a poder aprovechar toda la potencialidad energética que tiene el país”, expresó González.

Y agregó: “Es fundamental para el país porque pone en valor no solo la producción de no convencional, sino que incentiva a las empresas a invertir para revertir los declinos del convencional especialmente en la cuenca del Golfo San Jorge y la Austral”.

Por su parte, Panigo aseguró que en el Congreso se harán las modificaciones necesarias “para brindar seguridad a las provincias y que, una vez aprobada la ley, todas las provincias productoras estarán en una mejor posición”

Por último, respecto a la cuestión ambiental, Martínez aclaró: “Este proyecto de promoción de inversiones no exime de responsabilidades medioambientales, absolutamente ninguna, tiene que cumplirse toda la normativa vigente, no hay ningún tipo de excepción, al contrario, se establece un capítulo especial sobre sustentabilidad energética”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios