Martínez y Musso los arqueros que Scaloni piensa para la Selección

La inactividad del fútbol argentino hace que el DT del combinado nacional ponga sus ojos en Europa, donde se destacan varios guardametas.

Aunque el puesto de tercer arquero haya ido rotando para Lionel Scaloni los dos arqueros de cabecera en todo su ciclo fueron Franco Armani y Esteban Andrada.

Sin actividad desde hace meses en el fútbol argentino y ante un posible arranque de las eliminatorias en octubre, el técnico de la Selección Argentina piensa en darle lugar a algunos de los guardametas que se destacan con Europa y que llegarían con más rodaje.

En Inglaterra, Emiliano Martínez vive el mejor momento desde que llegó a Arsenal en 2011.

El marplatense se formó en las inferiores de Independiente y en la Premier League siempre le tocó ser una opción entre los relevos.

La dura lesión del alemán Bernd Leno le dio la chance de jugar los últimos partidos del campeonato, luego del parate y el argentino respondió de gran manera.

El otro que vive un buen presente es Juan Musso, en el Udinese de Italia. El ex Racing mantuvo su valla invicta en 13 partidos, récord en la actual temporada de Serie A.

Musso se destaca en Italia con la camiseta del Udinese.

Su sólido nivel bajo los tres palos llamó la atención de los grandes italianos. Tanto Milan como Inter estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

A ellos dos también se suma Agustín Marchesín, titular en el Porto campeón de la liga portuguesa.

Paulo Gazzaniga, también dentro de la consideración, corre más atrás ya que tuvo minutos en esta temporada en Tottenham por la lesión de Hugo Lloris pero el francés recuperó el puesto tras la reanudación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios