Martini convoca a los barrios por ola de violencia

La intendente interina; María Eugenia Martini, anticipó la creación de una dirección de Seguridad de la provincia que, en 15 días, enviará equipamiento para reforzar la prevención en Bariloche.



#

Martini anticipó medidas y se reune esta tarde con los barrios. Foto: Archivo.

SEGURIDAD

El Ejecutivo se reunirá este miércoles, a las 16, con una decena de dirigentes vecinales del Alto para atender sus reclamos y mañana analizará la grave situación de inseguridad que atraviesa la ciudad con la secretaria de Seguridad, Marta Arriola

Martini señaló a “Río Negro” que hay 100 policías más en las calles desde el referéndum revocatorio pero admitió que “no alcanzan”, y anticipó que la provincia va a enviar equipamiento en los próximos 15 días para reforzar la prevención en la vía pública.

La mandataria aclaró que el municipio buscará enforcar la acciones en la problemática juvenil trabajando desde “distintas miradas” junto al ministerio de Desarrollo Social rionegrino. “El tema de los jóvenes es supercrítico, hay que fortalecer el trabajo, sobretodo los fines de semana que es cuando más problemas tenemos” explicó.

También anunció la inminente creación de una dirección de Seguridad o repartición afín, con asiento en Bariloche, que dependerá en forma directa del ministerio de Gobierno provincial y tendrá la misión de hacer un seguimiento de la problemática.

Desde principios de año se registra una secuencia creciente de hechos delictivos en Bariloche, con uso de armas y notoria violencia, que alcanzó su pico máximo el pasado fin de semana.

En la mayoría de los casos llama la atención el uso de armas de grueso calibre, la intervención de menores y se presume que el tráfico y uso de drogas. Los dirigentes vecinales consultados por este diario estimaron que son 10 o 15 las familias que intervienen en los hechos violentos y recordaron la escasa respuesta que obtuvieron los padres y organizaciones del Alto a las tres cartas difundidas el año pasado denunciando la situación.

Martini reconoció a este diario que “hace falta un trabajo de inteligencia más a fondo” para detecta el origen de las drogas y armas que circulan por la ciudad y anunció el está trabajando con el ministerio de Seguridad de la Nación para hacer un “relanzamiento” del programa de desarme instrumentado por el Renar.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


Martini convoca a los barrios por ola de violencia