Bariloche: Colonia Suiza destapó toda su tradición

Durante dos jornadas, el lugar fue el epicentro de una serie de actividades culturales. El curanto atrajo a residentes y algunos turistas que siguieron de cerca cada paso.

FIESTA DEL CURANTO

En el segundo día de la Fiesta Nacional del Curanto, cientos de personas se acercaron hasta Colonia Suiza para conocer de cerca el atractivo cultural y gastronómico de esa zona.

Pasado el mediodía, Jorge “el gringo” Nielsen llevó los ingredientes de su tradicional curanto hasta un pozo especialmente preparado para comenzar la cocción. Dos horas y media más tarde, quitó las hojas de maqui que cubrían las verduras y las carnes, recibió el aplauso de los presentes y comenzó a repartir las 250 porciones preparadas para la ocasión.

“Vino un poquito más de gente que el año pasado”, dijo acerca del público que, número en mano, esperaba a ser llamado para retirar su porción. Por las dudas, el gringo preparó curanto para 300 personas y así evitar dejar con las manos vacías a algún turista que llegara tarde. Junto a él, trabajaron unas 12 personas, quienes lo asistieron durante el proceso de cocción y el posterior reparto.

En el escenario central los músicos locales agradecieron el apoyo y acompañaron a las familias que ocuparon los mesones dispuestos en el predio, mientras otros visitantes recorrían la feria de productos regionales.

En su cuarta edición, la Fiesta del Curanto todavía busca insertarse en el seno de la comunidad y, si bien se pudo observar una mayor cantidad de turistas, la convocatoria no dejó de ser moderada.

Oportunamente, el secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, reconoció que desde la comuna ya se plantea la creación de una semana del curanto. De esta manera se espera hacer crecer el evento haciéndolo conocer en otras regiones y crear una demanda que en la actualidad no existe.

DeBariloche

 

 

 

 

 


Exit mobile version