Más de 15 años de prisión para el homicida del niño Luciano en Cutral Co

El juez Federico Sommer le impuso 15 años y 3 meses más las costas del proceso al acusado.

Cerca de este mediodía, el juez de Garantías Federico Sommer condenó a 15 años y 3 meses de prisión efectiva a Diego «Neneo» San Martín, por el homicidio del niño Luciano Fuente, ocurrido en Cutral Co. El acusado que llegó detenido a juicio, fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El magistrado detalló en unos cuarenta minutos los agravantes y atenuantes que tomó en cuenta para tomar la decisión.

La fiscalía, a través de Maximiliano Breide Obeid y la querella a través de Omar Pérez, habían pedido 20 años de prisión. Mientras que la defensa particular de San Martín, había planteado 10 años y 6 meses de prisión.

El homicidio del niño ocurrido el 7 de octubre de 2019 en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co, fue juzgado por un jurado popular que resolvió la culpabilidad de San Martín por 10 votos a 2. Y hoy se conoció el monto de la pena que fue fijada en 15 años y 3 meses de prisión efectiva. Ahora, las partes tienen cinco días de plazo para impugnar la decisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios