Más de 150.000 usuarios afectados por el corte de luz

Hubo una falla en la zona de Sierra Grande y, luego, otra en una línea de alta tensión entre Bahía Blanca y Pedro Luro.

Una falla eléctrica sobre la línea de alta tensión de la empresa transportadora Transpa, cerca de Sierra Grande, provocó un prolongado corte de energía en toda la Costa Atlántica rionegrina que afectó a unos 40.000 hogares.

La falta de suministro afectó a las ciudades de Viedma, Las Grutas, San Antonio Oeste, General Conesa, Carmen de Patagones y las localidades del interior del partido maragato.

El corte de energía se registró alrededor de las 22.10 y hubo intentos de conectarse a la linea de alta tensión de la empresa Transba de Buenos Aires, pero esta operación también falló, por lo que también dejó sin luz a Carmen de Patagones.

El servicio fue reestablecido a partir de las 1.30 de hoy en Sierra Grande y San Antonio Oeste, y cerca de las dos de la madrugada en Viedma y Patagones.

La falla en la línea entre Bahía Blanca y Pedro Luro obligó a personal de la empresa Transpa a continuar trabajando esta mañana, en tanto que la alimentación de energía en la zona se realiza a través de la línea de alta tensión que une Sierra Grande y Puerto Madryn.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios