Más de 3.600 personas de 40 a 49 años ya fueron convocadas para vacunarse en Roca

Según datos del Hospital Francisco López Lima, en los primeros días se inscribieron un poco menos de 5.000 personas entre 40 y 49 años sin factores de riesgo para recibir la vacuna covid.

En tres días, 3.650 roquenses sin factores de riesgo fueron llamados para recibir la vacuna en el medio del operativo de vacunación de personas entre 40 y 49 años, según informó a LA COMUNA, Nelson Gutiérrez, coordinador del vacunatorio covid en Roca.

Hasta el momento, desde que se lanzaron las inscripciones el fin de semana pasado, se anotaron un poco menos de 5.000 residentes de Roca de esta franja etaria, quienes aún no habían recibido ninguna dosis.

Por este motivo, se estima que durante esta semana se concretará la colocación del 100 por ciento de los anotados.

Luego de las inscripciones, el lunes feriado comenzaron a realizar las aplicaciones con llamados a 1.200 personas de entre 40 y 49 años sin comorbilidades, para la primera jornada. De los primeros 1.200 llamados, el 95% de los inscriptos confirmó su asistencia.

Ayer martes y hoy miércoles continuaban las aplicaciones de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a este grupo etario en el casino de la Colonia Penal, donde está montado el vacunatorio que consta de diez boxes que funcionan con enfermeros y agentes sanitarios del hospital López Lima.

El operativo de inmunización para esta franja de ciudadanos se realiza mediante turnos programados, que fueron otorgados el fin de semana y el lunes, sobre la base de quienes se anotaron en la página www.vacunate.rionegr.gov.ar donde se habilitó la inscripción especial en los últimos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios