Más de 7.000 personas quieren ser feriantes en Neuquén

Las ferias funcionan, en simultaneidad, de 9 a 15 en distintos puntos de la ciudad. Hay protocolos de ingreso distanciado y no se atiende más de un cliente por puesto.

Las ferias de los sábados en Neuquén sumaron puestos pero se mantendrán con los parámetros y protocolos que permitieron su apertura, dijo la secretaria de Capacitación de la comuna, María Pasqualini. Unas 7.000 personas se incribieron para participar de las ferias semanales.

«Hay un listado de más de 7.000 personas que quieren ingresar» como feriantes, reconoció la funcionaria.

Los puestos de frutas, verduras y algunas elaboraciones caseras funcionan los sábados en: Unión de Mayo (119 puestos), Parque Central (94) Novella y Racedo, (47) o Villa Ceferino (23). También algunos sábados se reúnen los 30 emprendedores y Pymes en los Arcos Romanos, y hay 24 artesanos de diseño. «No están permitidos ni respuestos usados, ni reventa de usados de celulares, ni aquellos que ya tengan un puesto», recordó Pasqualini.

Señaló que con el actual funcionamiento, al término de cada sábado calculan que más de 3.000 personas circulan tanto por la feria de Unión de Mayo como la de Parque Central, que son las más numerosas.

«La gente viene, compra y se va. Esto es bueno. Si todas funcionan en simultáneo, hay menos aglomeración, por eso también se notan menos puestos: los feriantes no pueden estar en dos lugares a la vez y así se organiza el comercio por barrio», sostuvo la funcionaria municipal.

Pasqualini recordó que la apertura de las ferias se retrasó por el cuidado que se busca tener para evitar la circulación del virus. En estas semanas ,con una mayor cantidad de contagios y los centros Covid en el umbral de las internaciones, esto no se va a modificar, recalcó.

En China Muerta, la Feria de Artesanos, que reabrió hace poco en su lugar, comenzó a tener shows artísticos: la música Noe Pucci abrirá el escenario montado al aire libre este sábado.

En la Feria que comercializa frutas y verduras, alimentos elaborados y artesanías, los artistas se presentan a partir del mediodía. La feria abre a las 11 y hasta las 16 en China Muerta. El público se debe llevar sus sillas y reposeras, aunque habrá una sectorización para quienes quieran almorzar en el lugar la gastronomía que venden los feriantes. Todo con un estricto protocolo de distanciamientos y máximos permitidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios