Más de 80 autos secuestrados en Cutral Co y Huincul desde el aislamiento

Hay muchos otros que están a la espera de que se resuelva la causa federal que se inició.

Desde que comenzó el aislamiento por la pandemia de coronavirus. a muchos vecinos les secuestraron sus vehículos. En la actualidad, hay todavía 83 automóviles, 37 motos y una bicicleta retenidos. Todos estos secuestros están a disposición de lo que resuelva la justicia ordinaria, aunque en el mismo predio también están los que tienen causas federales.

Los controles que realiza la Policía provincial desde que empezó a regir la restricción para circular tiene como consecuencia, el secuestro de los automóviles. Desde la fuerza se indica que si bien algunos conductores no cuentan con los papeles para circulación obligatoria tanto personales como del auto, en muchos casos, el secuestro se produce por el incumplimiento del artículo 205º. Es precisamente este artículo el que marca la violación de las medidas adoptadas por las autoridades para “impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En este sentido, en los operativos de control que se llevan adelante, por parte de los uniformados, no siempre se produce el secuestro de los rodados. Esta situación solo ocurre cuando no cuentan con el permiso respectivo para hacerlo como los trabajadores esenciales o quienes cumplen tareas y están exceptuados.

Hasta esta semana, los automóviles secuestrados son 83, las motocicletas son 37 y una bicicleta. Todos estos vehículos deben llevar adelante la tramitación de la causa en la justicia ordinaria.

Autos secuestrados en el Parque de la Ciudad (Fotos de gentileza)

Sin embargo, hay otro grueso de rodados que fueron incautados en el primer mes del aislamiento por efectivos de Gendarmería Nacional. En este caso, el trámite es mucho más prolongado porque debe resolverse en el fuero del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén capital.

Todos los vehículos están alojados en el predio del Parque de la Ciudad de Cutral Co, a resguardo para evitar cualquier tipo de daño o que puedan sufrir robos o destrozos. El predio se encuentra cerrado y no se permite el ingreso de las personas a revisar su vehículo. La preocupación de muchos propietarios es que al encontrarse a la intemperie puedan sufrir el daño ocasionado por las fuertes heladas y las inclemencias climáticas propias del invierno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios