Más de medio centenar de familias tendrán gas en Ramos Mexía

Ramos Mexía está ubicada al centro este de la Región Sur, a la vera de la ruta nacional 23. Allí viven unas 2000 personas y solamente el 40% de la población cuenta con el servicio de gas.

Más de medio centenar de familias de Ramos Mexía tendrán gas natural por red antes del próximo invierno.

Este martes, el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro licitó una obra que comprende la extensión de la red domiciliaria para poder llegar con este vital servicio a 54 familias.

Ramos Mexía, es una localidad de la Región Sur, ubicada al centro este, donde viven unas 2000 personas. Solamente el 40% de la población cuenta con el servicio de gas licuado de propano, y la red domiciliaria se abastece a través de zepelines.

La obra licitada contempla llegar con la red a distintos barrios, para cubrir con este servicio el 80% de la población.

“Para nuestra localidad es una obra muy importante. La estábamos esperando porque va a permitir que la mayoría de los vecinos puedan contar con este servicio tan vital” señaló el intendente Nelson Quinteros, quien participó de la apertura de los sobres, en el acto que se desarrolló en la sede del ministerio provincial, Viedma, con la participación del Secretario de Obras e Infraestructura, arquitecto Alejandro Echarren, el Subsecretario de Obras e Infraestructura, ingeniero Daniel Bengochea y representantes de las únicas dos empresas que presentaron ofertas.

El presupuesto oficial de la obra fue establecido en $8.418.205. Rimsol S.A presentó una oferta den $9.746.243 y Chimen Aike hizo lo propio por $9.700.294. 

La obra, comenzará a ejecutarse luego del receso por las fiestas de fin de año y tiene un plazo de ejecución de 90 días.

Se trata de trabajos de infraestructura en una de las localidades de la zona más fría de la provincia, y con menos acceso a la calefacción, «el clima en la región es muy frío y se les complica mucho a las familias, esta una gran solución «, aseguró Quinteros.

Actualmente, se avanza uno de los proyectos más importantes del Plan Castello, como es el gasoducto de la Región Sur, obra en clave que permitirá llegar gas a más de 17.000 rionegrinos.

Las obra de Ramos Mexía es financiada a través del fondo especial que administra la comisión de obras de gas de la Legislatura Provincial.


Temas

Ramos Mexía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios