Más Deporte Río Negro: capacitación virtual sobre valores y prácticas saludables

La formación a distancia en deportes es una tendencia cada vez más frecuente en la región. Lanzan nuevos encuentros.

A través del área de Capacitación Deportiva, la Secretaría de Deporte ofrece una amplia gama de encuentros de formación a distancia. El próximo de estos se titula «Notas de Aprendizaje para Deportistas de Río Negro: capacitación en valores y entrenamiento invisible».

La misma constará de dos módulos que dictarán los días viernes 18 y 25 de junio y estarán a cargo de profesionales del área de Salud Deportiva y del área de Género de la Secretaría de Deporte. En ambos casos el horario de inicio será a las 18 a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/Q5rogfi8KSsyEQLB9

Cabe destacar que desde el área de Salud Deportiva se confeccionó hace algunos meses un documento que aporta consejos para deportistas donde se los y las invita a seguir un camino guiado por los buenos valores y el juego limpio.

El mismo está destinado a jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en representación de Río Negro y que llevarán la bandera provincial a otros puntos del país y tiene como objetivo fortalecer las buenas prácticas y la ética en el deporte, así como también herramientas para el conocimiento y cuidado del cuerpo tanto desde la alimentación e hidratación, como a la hora del descanso y recuperación.

Por otra parte, el documento fue compartido de manera presencial a los y las atletas que participaron de las mediciones antropométricas  que llevó adelante Río Negro Deporte y que involucraron a palistas del seleccionado provincial, boxeadores de la zona Atlántica y remeros del club Regatas de y pesistas de la Escuela de Iniciación de Bariloche.

En la capacitación que se realizará este mes se pretende alcanzar  a clubes, asociaciones, federaciones y otros actores del universo deportivo provincial.

En cuanto a las formaciones que brinda Río Negro Deporte, resulta importante destacar que durante el 2020 a través de la modalidad virtual, se realizaron 53 disertaciones vinculadas a diferentes temáticas deportivas y tuvieron a más de 5000 participantes activos. Durante 2021 se pretende superar estos números con más oportunidades de capacitaciones completamente libres y gratuitas.

Para más información sobre este ciclo de formaciones virtuales comunicarse por mail a capacitacion.deportesrn@gmail.com o al 299-4049869 (Prof. Silvia Paniagua).


Temas

Deportes Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios