Más municipios no adhieren a las restricciones en Neuquén

El Gobierno provincial decretó que las medidas se extienden una semana más, pero esta vez son más las intendencias que hacen sus propias adaptaciones.

Redacción

Por Redacción

En esta nueva etapa de restricciones son más los Municipios de Neuquén que adaptaron el decreto provincial con distintos horarios. Anteriormente, ya Plottier y Cutral Co habían habilitado un horario de circulación más amplio. Además, esta última localidad iría por un poco más. Ahora se sumaron Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes. Según el último parte, la provincia sigue con las terapias llenas, 49 pacientes en guardias y 5.820 personas contagiadas.

El sábado, Provincia anunció que continuaba el horario de circulación y comercial de 6 a 18, con delivery o retiro en puerta hasta las 23 para gastronómicos. Desde los gimnasios y natatorios solicitaron que se les permita funcionar, al menos, hasta las 21, porque su horario habitual de mayor afluencia es después de las 18 y la franja horaria actual no les permite distribuir a todos sus clientes respetando el 30% de aforo.

El domingo, Rincón de los Sauces emitió un decreto fijando el horario de circulación y comercial desde las 6 a las 21, con una diferencia, y es que los gastronómicos solo pueden tener delivery hasta las 23, pero no retiro en puerta, lo que reduce aún más el tránsito.

San Martín de los Andes esperó hasta hoy para reunir a su comité de emergencia local y definir cómo seguir. En el encuentro se resaltó que la situación epidemiológica sigue siendo crítica en toda la provincia. Además, se estableció que el horario comercial y de circulación es de 6 a 20. Los locales gastronómicos pueden tener comensales en sus mesas, hasta las 23, y que se les requerirá el ticket como comprobante.

Cutral Co prorrogó una semana más su propio decreto, con circulación de 6 a 20 y horario comerciales de 6 a 19. Los gastronómicos pueden tener clientes hasta las 20, con un 30% de aforo, y después seguir con delivery hasta las 23.

Donde aún se pueden implementar más cambios es en Plottier. La intendenta Gloria Ruiz analiza extender la habilitación para que los gastronómicos pueden atender mesas hasta las 23 y no dependan solo del delivery.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios