Más opciones en la Escuela de Danza

Se abrirá un laboratorio de investigación y creación coreográfica




NEUQUÉN (AN).- Con el flamante edificio de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de la municipalidad de Neuquén surgen nuevas posibilidades de creación y capacitación. Además de la ya inaugurada escuela para niños, abrirá ahora un laboratorio de investigación y creación coreográfica que pretende dar contención a los trabajos o proyectos en proceso. Los encuentros se realizarán desde mayo hasta octubre.

"En el panorama profesional de las artes escénicas y de la formación terciaria en danza, surge cada vez más la necesidad de que actores, directores, bailarines, profesores de danza y coreógrafos, puedan constituir proyectos propios, tanto para desarrollarse a partir de la formación adquirida previamente, como para abrir espacios en beneficio de la consolidación profesional", explicó en un comunicado la directora de la escuela de danza, Mariana Sirote, que será la encargada de dictar el laboratorio con la colaboración de coreógrafos y profesores invitados.

Este espacio, dirigido a egresados de danzas y de artes escénicas, será gratuito. Funcionará desde el 13 de mayo hasta el 14 de octubre, todos los miércoles de 16 a 20. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo desde el 4 al 8 de mayo en Planas 165 o llamar al teléfono (0299) 154227306. También pueden escribir al correo electrónico: eedanzacontemporanea@yahoo.com. ar.

Según dijeron desde la escuela, uno de los objetivos del laboratorio es "la realización de una puesta en escena donde, el cuerpo en movimiento, sea la principal herramienta del proceso creativo, así como el elemento expresivo fundamental de la creación escénica".

Por otro lado, para el 8, 9 y 10 de mayo la profesora Ximena Romero (especializada en Francia, Alemania y Holanda) dictará un seminario de Action Theater (teatro físico) destinado a actores, bailarines y público en general interesado en conocer esta técnica de improvisación que se basa en la exploración de un cuerpo físico. Los cupos son limitados.


Comentarios


Más opciones en la Escuela de Danza