Más pedidos de informes 17-5-03

NEUQUEN (AN).- Los diputados de la Alianza y del socialismo insistieron ayer con un pedido de informes a las autoridades de Salud por los convenios firmados con dos prestadoras de servicios médicos de alta tecnología. La solicitud es una reiteración de otra que fue enviada a fines de enero último.

La diputada Rita Santarelli y los legisladores Ricardo Villar y Eduardo Correa le piden a Fernando Gore, subsecretario de Salud, copia de los convenios, de los decretos que los autorizaron, un detalle de las prestaciones contenidas y realizadas durante 2002, con nombre de prestador, y el gasto originado en cada caso, además de un análisis económico que justifique la contratación realizada. Los legisladores también piden el dictamen respectivo realizado por la dirección de Auditoria de Prestaciones Médicas de la cartera de Salud.

Esta solicitud se suma a la que también había formulado el diputado del Movimiento de Unidad, Eduardo Fuentes, que ayer llevó el caso a la Justicia. Fuentes informó que Pedro Telleriarte, a cargo de la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, decidió iniciar una investigación para determinar si existieron irregularidades en estos contratos. Tal como informó este diario, el Estado pagó a dos empresa privadas, entre enero y marzo de este año, unos 200.000 pesos por prácticas médicas de alta complejidad que no se realizaron.

La subsecretaria a cargo de Gore firmó en diciembre del año último y enero de este año contratos con las empresas Imágenes S.A. y Medicina XXI S.A., dedicadas a prácticas médicas complejas. A la primera, el gobierno le garantizó pagos mensuales de 113.592 pesos y a la segunda 48.449 pesos. Entre enero y marzo, las dos empresas le facturaron a Salud 486.123 pesos. Pero ambas realizaron trabajos por 285.137,40, según la Asociación de Profesionales del Hospital Neuquén.


Comentarios


Más pedidos de informes 17-5-03