Más sorpresas en el municipio de Regina: encuentran cajas con ropa de trabajo

En el marco del programa de auditoría permanente, encontraron baúles cerrados con ropa de trabajo. Ahora investigarán cuándo se compró y por qué nunca se distribuyó.

Las gestión del intendente Marcelo Orazi al frente del municipio reginense, no para de recibir sorpresas. En un depósito del sector de Obras Públicas se encontraron cajas con una gran cantidad de indumentaria de trabajo que fue adquirida por la anterior gestión, pero que nunca fue entregada al personal.

La indumentaria (mamelucos, botas, abrigos, calzado de seguridad, entre otros elementos), se encontraba en el interior de baúles cerrados que estaban en un depósito junto a herramientas y artículos que son utilizadas por el personal municipal del área de Obras Públicas.

En la mañana de este jueves estaba previsto iniciar el inventario de todos los elementos encontrados, para posteriormente realizar la distribución al personal municipal.

El hallazgo se dio en el marco de la tarea de auditoría interna permanente de manera permanente establecida por el intendente Marcelo Orazi. Fue así que al abrir los baúles se encontraron con las ropas de trabajo que fueron adquiridas por la gestión del exintendente Carlos Vazzana -la indumentaria tenía el logo de esa gestión-, la que nunca se distribuyó a los agentes que cumplen funciones en este área del municipio.

Se adelantó que además de realizar el inventariado de todos estos elementos para su posterior distribución, en forma paralela se iniciará una investigación interna para poder determinar en qué momento fue comprada y por qué nunca se distribuyó al personal, cuando esta situación es muchas veces un reclamo de los gremios por la falta de provisión de ropa de trabajo.

Unas semanas atrás el intendente local brindó públicamente un informe sobre el estado en el que recibió el municipio reginense, luego de realizar una auditoría interna en las diferentes áreas. Uno de los puntos centrales del informe municipal se centró en el área de Obras Públicas.

Orazi dijo que se encontró que el corralón municipal era un “depósito de chatarra”, con el abandono de elementos de trabajo que por daños y roturas se dejaban en ese lugar. El jefe comunal calificó esto como una “desidia” de la anterior gestión, que tampoco brindó soluciones a los problemas de inseguridad en la totalidad de los edificios del municipio.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios